Feria del Libro podría contar con aporte anual de $150 mil

14 Agosto, 2023

El proyecto de ley 970, que garantizaría la sostenibilidad de la Feria del Libro a través de un aporte económico anual, fue aprobado en primer debate.

La Feria Internacional del Libro de Panamá podría contar con un aporte económico anual mínimo de $150 mil para garantizar su sostenibilidad luego de que la Comisión de Educación, Cultura y Deportes aprobó en primer debate el proyecto de ley 970.

La iniciativa legislativa propone garantizar la sostenibilidad del evento que anualmente impacta a miles de niños y que tiene más de 18 años promoviendo la cultura literaria y de escritores en un nivel superlativo.

El proyecto de ley 970, presentado por el diputado Juan Diego Vázquez, propone que la aportación económica que recibe la feria, que ronda entre los $150 mil y $200 mil, los últimos años, se debe sostener con las regulaciones necesarias.

“Es una de las ventanas educativas y culturales más destacadas del país”, aseguró el diputado proponente.

Priscila Delgado, del Ministerio de Cultura y primera presidenta de la Feria del Libro, reiteró la importancia de que el evento cuente con una contribución económica sostenible y oficial debido al impacto positivo del encuentro literario.

La iniciativa tiene un complemento social, porque es enseñanza constante y lleva una experiencia probada y necesaria.
La Cámara Panameña del Libro, por su parte, promoverá y desarrollará cursos y capacitaciones, con proyectos en las bibliotecas, entre otras modificaciones realizadas al proyecto, explicó la diputada y presidenta de la comisión Alina González Córdoba.

Cabe mencionar, que el proyecto 970 reposa bajo el título de La Feria Internacional del Libro de Panamá y se le asigna una contribución económica anual, argumentando que genera turismo internacional y participación de más de 100 mil personas. Aunado a ello, es la más importante de la región y la cuarta en toda Latinoamérica.