Panamá se perfila como líder iberoamericano en solicitudes de patentes.

Este año Panamá se perfila como el líder iberoamericano en solicitudes de patentes tecnológicas tras la culminación con 90 participantes de la segunda versión de la capacitación basada en el Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes, iniciativa regional liderada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y ejecutada en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

El coordinador de la Iniciativa Regional de Patentes Tecnológicas para el Desarrollo de CAF, Álvaro Atilano, informó a La Estrella de Panamá vía telefónica que ‘tuvimos una semana muy provechosa. Logramos tomar mayor conciencia de que podemos ser generadores de ideas con alta innovación. Los participantes han puesto en marcha una serie de conceptos tecnológicos que tienen muchas posibilidades de ser patentizados. Estos resultados, sumados a los del año pasado, cuando obtuvimos 136 conceptos de tecnología, ayudan a posicionar a Panamá en cuanto al registro de patentes tecnológicas.