Panamá entre las 138 economías que proveen acceso a las nuevas tecnologías.

Panamá entre las 138 economías que proveen acceso a las nuevas tecnologías.

Las innovaciones tecnológicas permiten a las compañías ser más productivas y competitivas para ofrecer mejores servicios y crecer

Es una realidad que con el paso de los años la tecnología ha ido cambiando la forma en la que se hacen los negocios y Panamá poco a poco ha avanzado en ese aspecto, tanto así, que el Informe de Competitividad Global 2017-2018 que hace cada año el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), coloca al istmo en la posición 37 de 138 economías evaluadas que proveen un acceso a las nuevas tecnologías, y, además, la ubica en el puesto 53 con capacidad para la innovación.

El director regional de KIO Networks para Centroamérica y El Caribe, Cristian Ali, afirma que “las empresas deben tener una visión a largo plazo y un plan estratégico de crecimiento que contemple la implementación de innovaciones tecnológicas para avanzar. Esto permite que se actualicen, crezcan, tengan mejoras adecuadas en sus procesos, ofrezcan un mejor soporte y atención al cliente y que sean más competitivas y productivas. En resumen, mejorar sus servicios, ingresos y ganancias”.

Además, deben tomar en cuenta el resguardo de la información que se tiene en la nube, porque los ataques son cada vez más sofisticados, precisos y dañinos. Según la Encuesta sobre el Estado Mundial de la Seguridad de la Información 2017 de la firma PwC, el 63% de las empresas corre sus operaciones en la nube, del cual el 62% maneja servicios de seguridad para seguridad cibernética y privacidad, por lo que debe incluirse en la estrategia empresarial.

Carlos Meléndez, director de KIO Networks para Panamá y República Dominicana, añade que es importante “estar conscientes del impacto de las nuevas tecnologías y comprender la importancia de invertir en ellas, para implementar nuevos modelos de negocio que optimicen las dinámicas de producción y nuevas estructuras de funcionamiento. Estamos en plena transformación digital y las compañías deben ser disruptivas, inventivas y creativas”.

El cambio tecnológico está creando oportunidades y desafíos que serán amplificados por la convergencia de las tecnologías digitales, físicas y biológicas que caracterizan a la cuarta revolución industrial emergente, y KIO Networks, como integrador de soluciones de Tecnologías de la Información, busca ser el socio tecnológico a través de una asesoría personalizada en servicios en la nube y seguridad a la medida de cada cliente.378039_800x600_crop_5a6a42fb46aaa

Dejar su Comentario