El Presidente

Sr. Julio Velayos Baigorria, Primer Presidente de la Cámara de Comercio Peruana Panameña.

El éxito de una cámara de comercio es tener una comunicación abierta entre los gobiernos

Julio Velayo presidente de la cámara peruano panameña habla sobre las repercusiones que tendrá la ejecución de esta institución bilateral en el desarrollo empresarial.

¿Cómo nace la Idea de crear una Cámara de comercio entre Perú y Panamá?

La Cámara surge luego de un buen tiempo de negociaciones, anteriormente hubo un intento de formarla pero no se concretó. La Cámara nace por tema laborales, el embajador de panamá nos mencionó el tema de crear una cámara para mejorar el comercio, entonces decidimos analizar que existía alrededor de la creación de esta institución porque no había nada formal.

No había estatutos y nos estaba registrado entonces empresas a trabajar, pudimos contactar un grupo de empresas panameñas y peruanas en donde todo compartíamos la misma idea de concretar esta cámara y luego de un año de trabajo hemos podido formalizar. Tenemos estatutos la cámara está registrada en registros públicos y ya estamos listo para darle funcionamiento.

En la inauguración de la cámara pudimos contar con la visita del viceministro de comercio Exterior de panamá además de contar con participación de autoridades de muy alto rango aquí en el Perú.

zczxczxc