Autoridades lanzan plan piloto para regiones de interés turístico en Panamá.

Las 26 áreas están ubicadas en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, Darién, Colón y Panamá, y fueron constituidas mediante una resolución aprobada por el Ejecutivo el pasado día 7 de febrero.

Panamá definió 26 destinos de interés turístico a nivel nacional y trabaja en la implementación de un plan piloto para su desarrollo, que involucra al sector privado y las comunidades, en los primeros 5, informó la Autoridad de Turismo del país (ATP).

Las primeras cinco en las que se aplicará el plan piloto son destinos de playa en las áreas de Pedasí, Isla Colón y Taboga, y de montaña en Boquete y El Valle de Antón.

El proyecto pretende optimizar el desarrollo turístico de los municipios, lograr una mejor oferta turística competitiva, diversificada y complementaria en el aprovechamiento de los atributos únicos de cada localidad o región y en la misma línea de los modelos de desarrollo que se establecen en el Plan Maestro de la ATP, indicó el organismo.

“Con este proyecto buscamos incorporar a las autoridades locales y a la comunidad dentro del proceso de desarrollo de estas áreas planteadas en el Plan Maestro de la entidad, que avalamos incluso en reuniones con la Cámara de Turismo de Panamá y el Consejo Nacional de Turismo”, precisó el administrador de la ATP, Gustavo Him, en un comunicado.